Bases Concurso
Con motivo del mes de la cultura Armenia, la Unión General Armenia de Beneficencia organiza un concurso de fotografía de Armenia, con el objetivo de fomentar la creación artística, las tradiciones y el presente de la cultura y la sociedad en Armenia, así también, como una forma de dar a conocer paisajes y situaciones del país.
De acuerdo a los objetivos mencionados, la UGAB, convoca al primer Concurso de fotografía, según las siguientes bases:
Participantes
Todo ciudadano o habitante argentino, sea fotógrafo aficionado y/o profesional mayor de 16 años, que hayan viajado a Armenia y haya realizado tomas fotográficas propias en aquel país.
Temática
La temática para concursar, será una foto personal tomada en Armenia, que muestre paisajes o situaciones de aquel país.
El concurso se dividirá en 3 categorías:
- Categoría mi foto personal: una foto tomada en un contexto o un paisaje de fondo y el/la protagonista en medio de ese paisaje o situación (incluye selfies)
- Categoría paisaje: fotos de un espacio paisajístico ó de una situación fotografiada
- Categoría jóvenes: deberán presentar fotos tomadas en un contexto o un paisaje de fondo y el/la protagonista en medio de ese paisaje o situación (incluye selfies), ó fotos de un espacio paisajístico ó de una situación fotografiada.
Condición sin excepción: todas las fotos deberán mostrar un paisaje o situaciones de algún recorrido realizado por Armenia
Obra
Cada participante podrá presentar hasta 2 fotografías. Las fotos podrán ser a color o blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento. Se tendrá en cuenta la originalidad, la estética final y la novedad temática y de motivos.
Como temática, las fotos deberán representar elementos de la historia, tradiciones, arquitectura, lugares de interés paisajístico y del presente de las personas y la sociedad de la Armenia actual.
Las fotografías deberán presentar calidad suficiente para ser impresas en un tamaño de 30 x 21 cm (en forma horizontal o vertical)
Fecha de admisión de las imágenes
La recepción de imágenes finalizará el 02 de Noviembre de 2019.
Identificación, envío de las obras
Cada participante deberá inscribirse en el formulario que se entregará en el club, o a través del mail de Ugab, donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, acompañadas de un párrafo explicativo obligatorio de cada foto donde se explicará clara y concisamente el título de la obra, así como el objetivo de la misma y el elemento, actividad o lugar fotografiado, obligatorio también.
Inscripción
Para la inscripción se presentará la ficha de información del participante se abonará $ 100, en concepto de impresión de cada fotografía y se deberá enviar la fotografía por mail a adrinetor@hotmail.com.
Exhibición de las obras
-
Las obras se mostrarán en una exposición colectiva del 9 al 16 de Noviembre. Las fotografías deberán permanecer expuestas, hasta finalizada la exposición.
-
Las fotografías preseleccionadas quedarán expuestas en las instalaciones de UGAB y en las diferentes redes sociales de la institución
Jurado
El Jurado (compuesto por al menos 3 personas relacionadas con la cultura ) efectuará su evaluación de las imágenes presentadas durante la exposición de las obras.
La decisión del jurado será inapelable. Los nombres de los ganadores de cada categoría, las Menciones de Honor y los finalistas se anunciarán en la fecha de cierre del concurso y se harán públicos en la página web de la institución, así como en las Redes Sociales.
Premios Premios
Se establecen los siguientes premios
-
1er premio: se entregará un premio y un diploma en cada categoría.
-
2do premio: se entregará un premio y un diploma en cada categoría
Premio Especial del Público (imagen más votada por visitantes de la exposición colectiva) Diploma acreditativo, premio del público.
Apertura y cierre de la exposición
Se realizará una apertura del concurso el día 9 de Noviembre en la institución.
La organización avisará oportunamente de la entrega de premios en el cierre de la exposición colectiva, en un acto que tendrá lugar el Sábado 16 de Noviembre de 2019. Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante.
Disposiciones generales
-
Todo aspecto, contemplado o no, en el presente reglamento podrá ser modificado por los organizadores a su único y exclusivo criterio.
-
Todos los autores por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones, en las cuales se mencionará su autoría.
-
Se considera que todos los autores inscritos en el presente concurso, por su sola participación en el mismo, supone la total aceptación de estas bases.
Más información
Mail: adrinetor@hotmail.com
Mail UGAB: ugab.cordoba@gmail.com
Teléfono del club: 351 452-2565 (de 16 a 21 hs)
Susana Zartarian: 3516076779
Paola Caradagian: 3516963776
Mail (información del participante)
Nombre:
Apellido:
Teléfono:
e-mail:
Título de la obra:
Fecha de la Obra:
Lugar, actividad o elemento fotografiado: (párrafo)
Descripción: (párrafo obligatorio de cada foto donde se explicará clara y concisamente el título de la obra)
Organiza
Comisión de Cultura de UGAB