UGAB - 10 noviembre 2020
Durante 44 días, nuestra nación global ha experimentado una gran variedad de emociones: orgullo, entusiasmo, miedo, ira, frustración, tristeza. Puede que tengamos miedo del futuro y nos cuestionemos lo que nos espera, pero es entonces cuando los armenios mostramos nuestra verdadera fuerza y carácter. Somos supervivientes. Hemos aprendido durante milenios de existencia que no importa qué obstáculos o poderes traten de controlarnos, nuestro espíritu perdurará. Nuestro legado en la civilización está marcado por un logro tras otro. Es en estos tiempos en los que nos sentimos abatidos que debemos mirar nuestra historia como la historia más grande de existencia, resistencia y resiliencia.
Durante 44 días, los armenios de todos los rincones de la tierra han unido esfuerzos y voces. Los extraños se han convertido en camaradas y socios en colaboradores. El ataque repentino a nuestras tierras eliminó las barreras entre nuestras comunidades para unirnos como nunca antes. Es esta historia la que escribirá un nuevo capítulo en el que continuaremos trabajando juntos y construyendo puentes hacia el futuro. Cada uno de nosotros contribuirá a la curación y reconstrucción necesarias para apoyar a nuestra nación y a nuestro pueblo.
Es nuestro deber encontrar la paz dentro de nosotros mismos y resurgir listos para unirnos con este mismo espíritu de construcción nacional.
Se lo debemos a nuestros muchos héroes, a los que han perdido la vida, a los que han sufrido heridas y a los que tienen dolor en el corazón. Armenia nos necesita a todos. Artsakh nos necesita a todos. Nos necesitamos más que nunca.
Hacemos un llamado a todos los devotos de nuestra nación - individuos, organizaciones humanitarias o sociales, así como a todos los partidos políticos dentro o fuera de Armenia - a unirse y levantarse para enfrentar cualquier desafío en los días venideros.
UGAB está aquí y listo para servir. Listo para conectar y reconstruir. Listo para apoyar a nuestra gente, nuestras instituciones, nuestro gobierno y nuestra iglesia, y liderar según sea necesario a medida que avanzamos juntos.
Ahora como siempre, en la unión hace la fuerza.